Adultos
En nuestro centro de psicología en Aranjuez trabajamos de manera integral con la persona para aumentar su nivel de bienestar y calidad de vida. Entendemos que como seres humanos estamos en constante evolución y aprendizaje, por ello, independientemente de la edad o etapa vital en la que nos encontremos tenemos la posibilidad de cambiar, obteniendo un resultado diferente.
Durante nuestra trayectoria vamos a experimentar cambios y estresores en nuestros áreas vitales (entorno laboral, familia, pareja, ocio…) que pueden generarnos malestar y sensación de desgaste. Re-ajustarnos y solucionar los conflictos de manera adecuada, tomar decisiones, gestionar emociones son algunas de las claves para eliminar el sufrimiento y facilitarnos el crecimiento. Por ello, nuestro equipo de especialistas en Salud te puede acompañar para identificar tus necesidades, ayudándote a modificar los comportamientos y actitudes que no te satisfacen y generando un plan de acción para alcanzar tus objetivos.
Las dificultades más frecuentes que solemos encontrarnos son:
- Ansiedad (Crisis de angustia, ataques de pánico, ansiedad social, fobias, hipocondría, estrés, trastorno de estrés post-traumático, trastorno obsesivo-compulsivo…)
- Trastornos del estado del ánimo (Depresión, bipolar)
- Adicciones (alcohol, tabaco, cocaína, marihuana, sexo, pornografía, videojuegos, internet, juego, compra compulsiva)
- Problemas de sueño (insomnio, dificultades para conciliar sueño-vigilia, despertares nocturnos, terrores nocturnos)
- Trastornos de personalidad
- Problemas de autoestima y seguridad
- Habilidades sociales (dificultades en las relaciones sociales y gestión de los conflictos, asertividad, comunicación eficaz…)
- Duelo complicado
- Ideas de suicidio o intentos de suicidio
- Problemas de pareja (celos, infidelidades, problemas de comunicación…)
- Problemas sexuales (eyaculación precoz, anorgasmia, bajo deseo, problemas de erección, vaginismo…)
- Proceso de divorcio
- Problemas con el control de impulsos
- Problemas laborales (dificultades en la comunicación en equipo, gestión de conflictos con compañeros o figuras de autoridad, insatisfacción laboral, mobbing y burnout)
- Enfermedades crónicas y degenerativas (fibromialgia, migraña, diabetes, esclerosis múltiple, demencias, parkinson…)
- Psicooncología